Moreno (PP-A) ve "preocupante" los datos de "desaceleración acusada" en la EPA en Andalucía

Juanma Moreno en declaraciones a los periodistas en Cádiz
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 12:13:57CET

CÁDIZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado de "preocupante" los datos del tercer trimestre de la EPA, ya que "de los 164.000 puestos de trabajo que se han creado en España, en Andalucía, que es el 20 por ciento de la población española, solo se han creado 12.000". A su juicio, "eso dice que hay una desaceleración acusada en Andalucía, económica y en creación de empleo".

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha recordado que siempre han señalado que "Andalucía necesita crear más empleo que nadie para ponerse en la media española, y se está creando menos empleo que nadie, lo cual va ha hacer que siga liderando las tasas de desempleo de España y Europa".

Para el presidente del PP-A, los datos de la EPA "constatan la falta de reforma del Gobierno andaluz y la falta de interés por la economía". "Dejarse llevar por la inercia lleva a que estamos en una economía tremendamente vulnerable, y cuando haya una desaceleración plena en el conjunto de España, Andalucía lo va a pasar tremendamente mal por no haber hecho los deberes cuando se ha estado creciendo por encima del 2,5 y del 2,7", ha concluido Moreno.