Muere Miguel Domínguez Conejo, primer alcalde de Los Barrios (Cádiz) en democracia

Manuel Domínguez Conejo, primer alcalde de Los Barrios en democracia
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Publicado 22/12/2018 13:50:49CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miguel Domínguez Conejo, quien fuera primer alcalde de Los Barrios (Cádiz) en democracia --entre 1979 y 1994-- y actual concejal del PIBA en el Ayuntamiento del municipio, ha fallecido este sábado a los 74 años de edad.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento barreño en un comunicado en el que la Corporación Municipal muestra su "pesar" por la defunción de Domínguez Conejo, que padecía una enfermedad y estaba ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) desde hacía unas semanas.

El sepelio del exalcalde se llevará a cabo este domingo día 23 de diciembre a partir de las 13,45 horas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha transmitido su pesar en nombre de la Corporación Municipal a la familia de Domínguez Conejo, a la que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido instalar la capilla ardiente en el salón de plenos del Consistorio, si bien sus familiares han decidido velar los restos de exalcalde en el tanatorio de Los Barrios.

DOS DÍAS DE LUTO

Romero ha señalado que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se han decretado dos días de luto en señal de duelo.

El primer edil ha contactado con los portavoces municipales para anunciarles que se le va a entregar a la familia el bastón de mando del Ayuntamiento para que pueda portarlo el féretro de Domínguez Conejo.

Miguel Domínguez Conejo fue el primer alcalde de la democracia en Los Barrios al ganar las elecciones como candidato del PSOE y estar al frente del Ayuntamiento desde 1979 a 1994.

En mandatos posteriores sacó representación municipal en la Corporación bajo las siglas del PIBA, partido local que fundó. Hizo un paréntesis en su vida política entre 2003 y mayo de 2011, que es cuando se presentó de nuevo a las elecciones por esta última formación, obteniendo dos concejales. En 2015 volvió a presentarse a las municipales y obtuvo un concejal.

Contador