Natalia Álvarez: "Si Cádiz quiere ser realmente ciudad universitaria debe contar con más salas de estudio"

Publicado: domingo, 2 julio 2023 17:27

CÁDIZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de aumentar el número de espacios destinados para el estudio, especialmente en la zona de extramuros, con una fuerte densidad de población y que adolece de este tipo de instalaciones. "La Laguna sería un ejemplo de barrio que necesita instalaciones para el estudio, un barrio muy poblado pero sin este servicio para los estudiantes", ha señalado Álvarez.

"La construcción de zonas de estudio para los jóvenes de nuestra ciudad resulta de vital importancia para facilitar el desarrollo de la actividad educativa en todas las etapas, puesto que no todas las familias disponen del entorno adecuado en sus propios domicilios para hacerlo", ha afirmado la edil, que también ha hecho alusión a la alta demanda de sala de estudios por parte de opositores.

Así, Álvarez ha añadido, según nota de prensa, que "si Cádiz apuesta realmente por su campus universitario, la ciudad debe dotarse es espacios adecuados para el desarrollo de la actividad estudiante", toda vez que ha insistido hacer esta inversión "es invertir en la igualdad de oportunidades para la juventud gaditana".

La edil socialista ha asegurado que la construcción de estos espacios para el estudio deben estar pensados para dar cobertura a las nuevas necesidades de los estudiantes. "Deben ser espacios modernos, que cuenten con diferentes zonas tanto para mesas compartidas como puestos más aislados, así como cabinas para videoconferencias", ha citado la concejala a modo de ejemplo, y contar con sistemas avanzados de conexión a Internet, puntos de recarga para dispositivos, acceso domotizado o una alta eficiencia en las luminarias o la climatización, entro otros aspectos.

Para finalizar, la edil ha pedido un mejor mantenimiento de las instalaciones que actualmente se utilizan para el estudio para garantizar una condiciones adecuadas, en alusión a la falta de sistema de climatización de la biblioteca Adolfo Suárez. "El uso de las salas de estudio es constante a lo largo de los doce meses del año y su cuidado tanto en mantenimiento, climatización, mobiliario o iluminación debe estar en perfecto estado de revista", ha concluido la edil.

Leer más acerca de: