Las obras de mejora en el apeadero del Trocadero motivan cambios en las paradas de las líneas urbanas

Actualizado: sábado, 25 abril 2015 10:42

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Tráfico en el Ayuntamiento de Cádiz, que representa el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, ha anunciado que a partir de este lunes, con motivo del inicio de los trabajos de ejecución de la obra de mejora de las paradas de autobús del Trocadero que se van a llevar a cabo por parte del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, se van a realizar una serie de cambios de manera provisional, que se dividirán en dos fases en relación con la ubicación de las paradas de autobús urbano que se ven afectadas por la citada obra.

La ejecución de la obra se efectuará en dos fases con intención de causar "las menores molestias a los ciudadanos", según ha puntualizado este sábado en un comunicado el concejal de Tráfico. Esta circunstancia permite que la parada de autobús interurbano se mantenga en la zona del Trocadero anexa a la obra en cada una de las fases mencionadas.

Así, en la primera fase utilizarán la ubicación de la actual parada de la línea 3 y 5, utilizando sus marquesinas, y en la segunda fase pasarán a su ubicación final tras haberse ejecutado la primera fase de obra.

El paso peatonal de la avenida del Puerto (Trocadero) queda anulado durante la ejecución de las obras, estando previsto que en la segunda fase se pueda tener acceso desde la acera del edificio Trocadero al nuevo andén.

Lo más "importante" para el día a día del gaditano se centra en que las paradas de las líneas urbanas se trasladan provisionalmente a las siguientes ubicaciones; en concreto, las líneas 1, 2 y 3, delante del Palacio de Congresos, y la línea 5, en Avenida del Puerto-Plaza San Juan de Dios.

El tiempo de duración estimado de la ejecución de dichos trabajos es de cinco meses, según ha recordado el Ayuntamiento, cuyo teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero ha insistido en pedir que "tanto los usuarios de vehículos como los peatones tengan en consideración las obras que se están realizando, por lo que es conveniente que durante los trabajos de ejecución de la obra sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra".

Las obras permitirán ampliar el andén existente para dotarlo de marquesinas, la reparación del pavimento de la zona y la reubicación del paso de peatones y los semáforos, entre otras actuaciones.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa de Construcciones Martín Casillas por un importe de 91.708 euros sin IVA, y esta intervención surge tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento a finales del pasado año, en virtud del cual el ente consorciado "se comprometía a financiar la totalidad de los trabajos y gestionar su contratación, y el Consistorio asumía la redacción del proyecto constructivo".