Ortiz (PP): "No hay una sola actuación municipal en Cádiz en cerca de cuatro años digna de mención"

Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/12/2018 11:25:32CET

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha afirmado que "este último año se han recogido los resultados de dos años de inacción y de palos de ciego" en la gestión municipal, y ha asegurado que "no hay una sola actuación municipal en cerca de cuatro años digna de mención".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortiz ha manifestado que "el último año de gobierno de Podemos en Cádiz ha confirmado los peores temores de muchos gaditanos". En este sentido, ha añadido que "tenía, sinceramente, la esperanza de que el paso del tiempo fuera limando el cúmulo de desastres que se sucedió los dos primeros años de gobierno podemita en la ciudad, pero ha pasado todo lo contrario".

"Hablar hoy en Cádiz de alumbrado de Navidad, de chiringuitos, de carril bici, limpieza o vivienda es hablar del mayor fracaso de Podemos en una ciudad española", ha afirmado el dirigente del PP, que ha aseverado que "si se va a hablar de gestión municipal como tal es imposible, no se encuentra nada".

Para Ortiz, "no hay una sola actuación en cerca de cuatro años digna de mención", ya que "el carril bici previsto por el acuerdo firmado con anterioridad entre Teófila Martínez y Manuel Cárdenas se está ejecutando por la Junta, porque los tramos municipales aún ni han comenzado". Además, ha añadido que "se está haciendo de la peor manera posible, de espaldas al ciudadano, a los comerciantes y los hosteleros, haciendo que sea la ciudad la que se adapte al carril bici y no lo contrario".

Según el portavoz y candidato del PP, "lo más novedoso en obra como tal es que han echado asfalto a una parcela para que aparquen 300 coches en un sitio donde han quitado, entre el propio solar donde ya aparcaban coches y las dos hileras de la carretera industrial, más de 400 plazas".

Algo que para Ortiz es "una actuación provisional que deja la vía de conexión del segundo puente con el casco histórico con un embudo de un carril en cada sentido y una acera sin el ancho reglamentario". "En resumen, la constatación del mayor fracaso de Podemos en una ciudad española", ha concluido.