El PA quiere que Pilar González sea candidata por Cádiz a las elecciones andaluzas de marzo

Pilar González
EUROPA PRESS/PA
Actualizado 24/11/2011 13:20:41 CET

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del Partido Andalucista ha aprobado por unanimidad ofrecer a la secretaria general de esta formación y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, encabezar la lista por Cádiz para concurrir a las elecciones andaluzas del próximo mes de marzo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial del PA de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha explicado que el comité provincial ha aprobado este miércoles, "sin ningún voto en contra", ofrecer la candidatura a González, una propuesta que será trasladada a la ejecutiva nacional que se celebrará el próximo domingo en Sevilla.

Según ha indicado Heredia, la secretaria general del PA es "todo un referente" para el partido y, por ello, quieren que encabece la lista por la provincia gaditana, porque, a su juicio, es "lo más valioso" que tiene la formación andalucista.

Por otro lado, el secretario provincial del PA ha valorado las pasadas elecciones generales, indicando que su formación "sigue rompiendo la tendencia a la baja y comienza a subir". Aún así, Sánchez Heredia ha manifestado que "no están satisfechos", por ello, ha animado a los militantes a retomar de nuevo la "lucha" para poder "subir otro nivel".

En este sentido, ha considerado que su formación tiene "capacidad" y un proyecto "renovado" que ha "calado" en la sociedad, aunque ha aseverado que hace falta "más tiempo y más esfuerzos".

Asimismo, Heredia ha denunciado la "terrible injusticia" que supone el sistema electoral actual español "por el asunto de las circunscripciones". Así, ha ofrecido datos que, en su opinión, confirman que "unos votos valen más que otros", poniendo como ejemplo que en Cádiz, donde han conseguido 19.000 votos, no han conseguido representación, mientras en Soria (con 16.000 votos) o Melilla (17.000 votos), sí han obtenido un diputado.

Considera el andalucista que todos los votos "no valen lo mismo" y que se "rompe la proporcionalidad" con este sistema electoral, ya que, según ha abundado, "con un 44 por ciento de votos el PP ha conseguido una mayoría holgada", frente a otras fuerzas políticas "a las que les sale más caro conseguir un escaño".

Por ello, "hartos de que los andalucistas no estén en Madrid", el PA presentará una moción parlamentaria de cara a realizar una reforma de la Constitución "urgente" para que las circunscripciones "no sean las provincias, sino las comunidades autónomas", lo que en opinión de Heredia, "evitaría estas brutales desproporciones".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por