PGE.- El Gobierno destina 588 millones a la provincia, que según el PP servirán para "seguir creciendo"

Actualizado 04/08/2015 18:50:26 CET
Diputados y senadores del PP de Cádiz en rueda de prensa
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destina para la provincia de Cádiz en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 un total de 588 millones de euros, según ha asegurado la diputada nacional del PP Teófila Martínez, que ha asegurado que estos presupuestos "garantizan" que la provincia va a "seguir creciendo", así como la generación de empleo en construcción pública, industrial o en energías renovables.

En rueda de prensa, Martínez ha señalado que los presupuestos destinan más de 401 millones de euros en Fomento, lo que supone un 21,7 por ciento más sobre la media nacional dedicada a cada provincia. Además, ha destacado la inversión programada por parte de Puertos del Estado, que asciende a 110 millones de euros.

Igualmente, ha resaltado los más de 80 millones presupuestados para carreteras en la provincia, destacando los 2,8 millones destinados para el enlace de Tres Caminos, los más de 6,3 millones para la mejora del acceso al puerto de Algeciras, los 13,7 millones para el mantenimiento de la red de carreteras o los 1,2 millones destinados para poder licitar el próximo año el desdoble de la A-48 entre Algeciras y Tarifa.

Además, la diputada del PP ha resaltado la inversión en ferrocarriles por parte del Gobierno, con más de 74,2 millones de euros, entre los que se encuentra la inversión de 56 millones en una "importante" red viaria como es la de Algeciras-Bobadilla. En este sentido, también ha destacado la inversión para la alta velocidad, de 27 millones de euros, y los tres millones destinados al ramal de La Cabezuela.

Otra de las inversiones subrayadas por la dirigente del PP ha sido la contemplada dentro del conocido como uno por ciento cultural, donde se recoge para la provincia inversiones en la antigua Iglesia San Agustín de Medina, la Casa Palacio de los Ribera en Bornos, la Iglesia Santo Ángel en Cádiz, el Palacio Castillo de Luna en Rota y la Cartuja de Jerez.

Además, Teófila Martínez ha señalado que los PGE de 2016 contemplan una inversión de 34 millones para Industria y Turismo, siete millones para Agricultura, nueve millones para el polígono de Las Aletas, 58 millones para la Zona Franca de Cádiz y más de 16 millones en la SEPI.

A juicio de la dirigente del PP, se trata de unos presupuestos que garantiza que la provincia "va a crecer". Asimismo, ha destacado el trabajo de los diputados nacionales del PP para obtener estos presupuestos y ha recordado, por contra, que "en ocho años de gobierno de Zapatero no hubo ni una partida para la N-IV, ni para el desdoble entre Vejer y Algeciras, el segundo puente se llevó dos años parados y no hubo nada de nada en el nudo de Tres Caminos".

Por su parte, el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado el incremento de los presupuestos en políticas sociales, educación y en la rebaja de la presión fiscal y ha hecho hincapié en que "inciden en los problemas de los ciudadanos".

Para leer más