Piden 3 y 2 años para los acusados de lanzar un petardo que impactó en la cara de una joven en Jerez

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 18:43

Perdió el ojo izquierdo y parte de la audición

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita tres y dos años de cárcel para los dos acusados de lanzar un petardo en la Nochevieja de 2007 que impactó en el rostro de una joven que celebraba la entrada del año con su familia en la puerta de su casa ubicada en la barriada rural de Los Albarizones de Jerez de la Frontera (Cádiz), a consecuencia de lo cual perdió su ojo izquierdo y parte de la audición.

Según consta en el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, M.C.G., con antecedentes, y su hijo F.J.C.P. están imputados por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. Así, solicita tres años de cárcel para el progenitor y dos para su hijo, fijando además una indemnización a la víctima de 64,57 euros por día de hospitalización, 52,47 por día impeditivo y 28,28 euros por día no impeditivo, a lo que habrá que sumar la cantidad que añada el informe forense por la pérdida del ojo.

Asimismo, el fiscal solicita también una indemnización por daños morales de 60.000 euros y el pago de los gastos sanitarios, cómputo en el que están contempladas las prótesis que debe llevar la joven desde el suceso, que tiene reconocido un grado de minusvalía del 48 por ciento por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.