Pizarro (PSOE) recupera un histórico feudo socialista como Alcalá de los Gazules tras la pinza PP-IU

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 12:59

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Javier Pizarro, está "muy contento" y siente "mucha responsabilidad" tras haber recuperado para el PSOE con una holgada mayoría absoluta un histórico feudo socialista como lo es la localidad alcalaína, que ha sido gobernada por el PSOE durante "más de 30 años" pero cuyo gobierno local está conformado desde 2011 por una "pinza" PP-IU.

Así lo precisa en declaraciones a Europa Press, Pizarro, de 34 años e hijo del parlamentario Luis Pizarro --el diputado andaluz electo con más edad en la nueva Cámara autonómica--, que encabeza la lista presentada por el PSOE, que ha logrado diez concejales por dos del PP y uno de IU.

Recalca que Alcalá de los Gazules "ha querido que el PSOE gobierne y bien los próximos cuatro años", dándole "la responsabilidad de sacar al pueblo de la situación económica en la que está y de paliar el desempleo".

"Alcalá de los Gazules no entendió hace cuatro años cómo IU le dio un gobierno al PP", asegura el dirigente socialista, que recuerda que el PSOE fue en las elecciones municipales el partido más votado y obtuvo seis concejales por cuatro del PP y tres de IU, pactando finalmente estas dos últimas fuerzas para formar gobierno. "El pueblo no lo entendió y lo ha demostrado en las urnas", apostilla.

Al hilo, apunta para justificar la mayoría absoluta lograda que no es que el PSOE de Alcalá de los Gazules sea "muy bueno", sino que "los otros también han sido muy malos". "Ellos empezaron a decir que Alcalá había votado un cambio y las urnas no dijeron eso, no dijeron que el alcalde tuviera que ser del PP", insiste.

EL PSOE, EL QUE "MEJOR ENTIENDE" A ALCALÁ

Afirma que el PSOE "es el que mejor entiende a Alcalá de los Gazules, y no es casualidad que se haya llevado 30 años en el gobierno hasta 2011 más los cuatro que ahora vienen", al tiempo que remarca que "indudablemente, el PSOE es el mejor partido que se ha portado con Alcalá de los Gazules".

El cosechado por Pizarro es "el mejor resultado de la historia del PSOE en la localidad en número de votos, igualando el número de concejales logrados en 1983". "Con los tiempos que corren no es fácil lograr una mayoría absoluta", reconoce.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules cree que lo que ha ocurrido en el pueblo puede suponer "un aviso a navegantes" a otras fuerzas ante posibles pactos en otras localidades de la provincia, y pone el ejemplo de Benalup-Casas Viejas, donde el PSOE ha obtenido seis concejales por cinco del PP y dos de IULV-CA.

"Aquí PP e IU no hablaron ni de programa, y no han cumplido ni un punto del programa, ni uno, y es muy peligroso pactar así, porque la mayoría de la gente vota aún por ideología, y el que vota a la derecha y ve que su alcalde está apoyado por comunistas, o viceversa, se cabrea", concluye.

Leer más acerca de: