ROTA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
Las playas del municipio gaditano de Rota iniciarán este viernes 11 de abril la temporada media, poniendo en marcha servicios como aseos, accesos a la arena y la puesta a punto "de manera progresiva" de duchas y lavapiés.
A este respecto, el delegado municipal de Playas en el Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, ha explicado que estos servicios requieren de "numerosos arreglos" debido a los años en los que no han estado en uso y a "los lamentables actos vandálicos que se han producido en algunas de estas instalaciones".
En una nota, el delegado ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que realicen "un uso responsable" de estos servicios de duchas, ya que aunque la situación no es la de años pasados, "debemos ser conscientes de la necesidad de hacer un buen uso de este recurso natural tan indispensable".
Además de los trabajos cotidianos de limpieza y de adecentamiento de las playas y accesos que se intensifican en este periodo, la Delegación de Playas ampliará la prestación de servicios de aseos, de manera que habrá aseos abiertos en distintas playas.
Así, a los servicios principales de aseos de la playa de Costilla, que permanecen abiertos durante todo el año, se sumarán los de Virgen del Mar, la zona del antiguo Balneario y la calle Écija. También se contará con este servicio en la zona principal de Punta Candor, y en la zona de Peña del Águila de la playa de la Ballena, una playa donde también se vienen renovando los accesos, sustituyendo la antigua pasarela de madera por otra de plástico reciclado y reciclable, más segura y adaptada, como se acaba de hacer en el acceso número 13.
También se pondrá en funcionamiento el aseo ubicado en la calle de los Corrales, y los de la playa del Chorrillo. Todos ellos estarán operativos de 9,00 horas a 19,00 horas.
Además, de cara a este inicio de temporada media de playas, la Delegación municipal reforzará su personal con la incorporación de nueve trabajadores a los que se irán sumando más efectivos a medida que se acerque el verano, cuando se registra la mayor actividad y oferta de servicios, y por tanto una mayor demanda de personal.
De manera simultánea al mantenimiento de los servicios y equipamiento correspondientes a la temporada media, la Delegación continúa trabajando para completar todo el montaje y puesta en funcionamiento de todos los servicios de las playas, para dar así "la bienvenida al verano y a todos los ciudadanos y visitantes que quieran disfrutas de las playas de Rota", el municipio de Andalucía que cuenta con mayor número de banderas azules, además de disponer de otras certificaciones como la Q de Calidad Turística.