Podemos dice no estar en contra de hacer barcos de guerra sino de vender a países que no respetan derechos humanos

Juan Antonio Delgado, de Podemos, interviene en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/10/2018 10:52:34CET

CÁDIZ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos por Cádiz Juan Antonio Delgado ha señalado que Podemos no está en contra de que los astilleros de San Fernando construyan barcos de guerra, "sino de que éstos se vendan a países que no respetan los derechos humanos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Delgado ha indicado que en los astilleros de San Fernando "se han vendido buques a Canadá o a otros países de Europa, por lo que si los países compradores respetan los derechos humanos, no hay ningún problema".

En este sentido, el diputado de Unidos Podemos ha apuntado que es necesario que Navantia San Fernando "apueste por la diversificación" en su modelo de producción. "Creemos que los astilleros, más allá de depender de una carga de trabajo de construcción naval militar, deben diversificar, y en este caso, siempre ponemos el ejemplo de las placas solares, pues si se acaba la carga de trabajo con el tema de las placas se podría continuar el proceso de fabricación y la productividad en el astillero", ha abundado.

Con todo, Delgado ha lamentado que los astilleros de la Bahía de Cádiz están "en una desastrosa situación, herencia que nos han dejado los últimos gobiernos del PP y PSOE".

"Yo que soy de San Fernando, recuerdo que en los años 90 la plantilla del astillero isleño era de 5.000 trabajadores directos, y hoy no llegan a 1.000, por lo que es palpable que ha habido una política de recorte, de no rejuvenecer las plantillas, así como de carencia formativa", ha apostillado.

Contador