CÁDIZ 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, declara este viernes en el marco del procedimiento por las supuestas amenazas recibidas por parte de asistentes al Pleno del pasado 1 de julio, las cuales están siendo analizadas por el juzgado como un posible delito grave y que la Fiscalía considera atentado a la autoridad.
Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que González está citado a las 10,00 horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, donde los dos investigados por estos hechos ya prestaron declaración el pasado miércoles.
Como se recordará, el asunto se remonta al final del Pleno de presupuestos del pasado 1 de julio, cuando asistentes del público presuntamente advirtieron a González de que "tendría que ir con escolta por la calle".
El portavoz del PSOE presentó ese mismo día una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos, según dijo, "de simpatizantes del equipo de gobierno" --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--.
Cabe señalar que el juzgado citó a las partes para la vista del juicio el pasado lunes, cuando la juez resolvió atender a la petición del letrado de González y del propio fiscal, iniciando un nuevo procedimiento que juzgará las presuntas amenazas como un "delito grave" y no como uno leve.