Archivo - Vista exterior del aeropuerto de Jerez. - GOOGLE MAPS - Archivo
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha afeado que el PSOE "no defienda" a esta localidad y "justifique" que el Gobierno de Pedro Sánchez "vuelva a dejar a un lado" la ampliación de la pista del aeropuerto en el plan de inversiones de Aena anunciado ayer. "Es absolutamente lamentable", han criticado.
En una nota, el PP se ha dirigido a la diputada del PSOE por Cádiz y exalcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha señalado este viernes que una ampliación de la pista, "con un coste de 47 millones de euros, solo se estudiaría si alguna compañía aérea comunica a Aena su intención de operar un vuelo de largo radio".
Los populares han lamentado esta postura, asegurando que "no es nueva" porque "cada vez que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez tienen la oportunidad de elegir entre Jerez o Pedro Sánchez, siempre defienden a su líder y dejan tirados a los jerezanos".
"¿Cómo es posible que el PSOE de Jerez defienda que se castigue y se traicione a Jerez? ¿Tan poco le duele Jerez a los socialistas que son capaces hasta de defender que está bien que Jerez se quede sin la necesaria ampliación de la pista mientras se anuncian inversiones millonarias a otros aeropuertos para ampliarlos?", se han preguntado desde el PP.
A este respecto han sostenido que la decisión del Gobierno de España de no ampliar esta pista es una decisión "absolutamente injusta y discriminatoria" que "debería contar con el rechazo unánime de todos los grupos políticos, como ya lo tiene de las distintas organizaciones empresariales y sociales".
No obstante, han advertido, "al PSOE de Jerez le duele más el sueldo que Jerez, y son capaces de defender que es bueno que las inversiones no vengan a nuestra ciudad con tal de no levantar la voz y molestar a su jefe".
El PP de Jerez ha puesto de manifiesto con todo esto que el Gobierno de Pedro Sánchez "cada vez que puede, traiciona a Jerez", algo que a su juicio "ya lo hizo cuando decidió paralizar el desdoble de la Nacional IV a la altura de la provincia de Sevilla, una obra que el PP había dejado presupuestada y comenzada, lo hizo proyectando el tercer carril de la AP-4 solo en la provincia de Sevilla y vuelve a hacerlo ahora con el aeropuerto".
La formación política ha lanzado un mensaje a los jerezanos de que "ni desde el PP ni desde el gobierno local --también del PP-- vamos a callar ante este desprecio", asegurando que defenderán "hasta el final" que las inversiones lleguen a Jerez y que el Gobierno de Sánchez "deje de perjudicar ni ahogar a nuestra ciudad".