PP se congratula de contrato de petroleros, que empezarán actividad en el cuarto trimestre

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 18:35

CÁDIZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional del PP Teófila Martínez han expresado su "satisfacción" ante la consecución del contrato para la construcción por parte de Navantia de cuatro petroleros tipo Suezmax, "ampliables a otros dos", para Ondimar Transportes Marítimos, filial de la naviera Idiazábal.

Según ha detallado Sanz en rueda de prensa, está previsto que la actividad comience "en el cuarto trimestre de este año" y que el primero de los barcos pueda entregarse "a finales de 2017".

Resalta que la construcción de estos barcos va a suponer "unos tres millones de horas de carga de trabajo" para los astilleros de Navantia y la industria auxiliar de la Bahía gaditana.

El dirigente popular señala que este contrato ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Gobierno, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia durante meses. Su consecución supone "la vuelta a un mercado que hacía 20 años que la industria naval de la Bahía no disfrutaba", lo que supone "un paso de gigante para garantizar la estabilidad y el futuro del sector naval en la provincia".

Asimismo, ha resaltado que "una vez más el Gobierno de España cumple con la provincia y con los astilleros", al tiempo que destaca el trabajo y la "prudencia" de los distintos representantes del PP gaditano, lo cual "ha contribuido al éxito de la operación".

Por su parte, Martínez señala que "ha merecido la pena el trabajo" y expresa su "alegría" por los gaditanos, pues el contrato va a suponer la generación de una cifra importante de empleos "de calidad" y refleja la apuesta del Gobierno "por la permanencia del sector naval público en España".

A su juicio, la concreción del contrato habrá dejado "rabiando" a los "agoreros" que, argumentando que ejercían una labor de "presión social", han estado realmente "haciendo una campaña contra el Gobierno del PP".

Al respecto, aclara que "no ha sido la presión social, sino la voluntad política" del Gobierno, de los altos dirigentes de las empresas pública para sacar adelante estos proyectos y "la presión de los diputados del PP" lo que lo han hecho posible.

Leer más acerca de: