Publicado 06/07/2022 18:46

PP critica la "incapacidad" del Gobierno "para dar una solución a las deficiencias ferroviarias de Cádiz"

Archivo - Ruiz Sillero con Juancho Ortiz en la estación de Renfe de Cádiz.
Archivo - Ruiz Sillero con Juancho Ortiz en la estación de Renfe de Cádiz. - PP - Archivo

CÁDIZ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado que "el gobierno de Pedro Sánchez sea incapaz de dar una solución a los problemas de conexión ferroviaria de la provincia y, en plena campaña estival, los gaditanos y turistas tienen que conformarse con menos trenes y más caros porque ha quedado claro que con el PSOE no habrá soluciones".

En una nota, Ruiz Sillero ha recordado que desde hace meses está instando al Gobierno a través de diversas iniciativas parlamentarias a que se ofrezcan soluciones a las carencias de las conexiones y servicios ferroviarios en la provincia, y ha señalado la "falta de empatía y desinterés mostrada por el Ejecutivo, que se limita a dar largas y no ofrecer ninguna alternativa".

Para la senadora, tras el "supuesto plan de mejora de los Alvia lo que se esconde es una política de recortes y falta de previsión que en una provincia como la gaditana pone en peligro la competitividad turística al estar limitándose la llegada de visitantes a la zona".

Así, ha recordado que "mientras en 2017 con un Gobierno del PP se mantenían seis trenes diarios entre Cádiz y Madrid y una oferta de 25.000 plazas semanales en verano, 300.000 en total, este año el gobierno del PSOE ha reducido a la mitad los trenes diarios y las plazas disponibles se han recortado en casi 80.000, con el agravante además de que la mayoría de las plazas en venta son con transbordo en Sevilla".

"Una situación de carencia de servicios que también se da en el trayecto directo entre Algeciras-Madrid que, igualmente, no cubre la demanda de usuarios y además sufre de continuos retrasos y graves carencias en servicios", ha añadido.

Teresa Ruiz Sillero ha insistido en la necesidad de "que se aumente tanto el número de trenes como que se reduzca el precio del billete entre Cádiz-Madrid". "Es injusto que los gaditanos tengamos peores servicios ferroviarios y tengamos que pagar una media de un 30% más por los billetes de tren si tenemos la suerte de encontrar una plaza libre ya que, además de caros, la oferta es claramente insuficiente", ha concluido.

Más información