PP reclama a Diputación de Cádiz mejoras urgentes en la seguridad de la carretera CA-3200 en Paterna

Loaiza en la carretera de Paterna
PP
Publicado 30/07/2018 18:21:41CET

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha reclamado a la Institución Provincial mejoras de seguridad en la carretera CA-3200, El Pedroso II. En este sentido, tras recordar que el Pleno municipal ya lo reclamó en septiembre de 2017, ha lamentado que Diputación "no responda a la petición formulada por todos los grupos municipales hace ya once meses".

En una nota, Loaiza, que se ha reunido con el presidente local del PP y candidato a las elecciones municipales de 2019 en el municipio, Andrés Clavijo, ha criticado que "el gobierno socialista sólo sea capaz de pagar nóminas y subvenciones y, sin embargo, convierta las demandas de todo un pueblo en papel mojado".

Por su parte, Clavijo ha recordado que la moción instaba con carácter urgente a la Diputación el arreglo integral de la vía, que une Paterna y Puerto Real, y, en caso de no resultar posible, que se dotara a la misma de mayor amplitud y se reduzcan las curvas de mayor peligrosidad en todos los puntos necesarios.

En este sentido, ha lamentado que "once meses después, Diputación sigue sin actuar", recordando que la moción aprobada en septiembre de 2017 se presentó justo después de un nuevo accidente, un choque frontolateral de dos turismo, a la altura del kilómetro diez, en el que tuvieron intervenir Bomberos y helicóptero dada la gravedad del mismo.

Por todo ello, tanto Loaiza como Clavijo han acordado presentar una batería de iniciativas en el Ayuntamiento y en la Diputación "para que los gobiernos socialistas cumplan con sus responsabilidades porque, antes de las siglas políticas, está la seguridad de los vecinos".