El PP recrimina a la Junta los "incumplimientos" con la Sierra de Cádiz y pide el desdoble de la autovía Arcos-Antequera

Sanz, Teófila visita a El Bosque y Villaluenga
PP DE CÁDIZ
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 17:46

CÁDIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "acabe con los incumplimientos y el abandono a la Sierra de Cádiz" mejorando las infraestructuras sanitarias y las vías de comunicación, especialmente, el desdoble de la autovía Arcos-Antequera.

El presidente popular ha incidido, en un comunicado, en las conexiones por carretera, recordando las "promesas incumplidas del PSOE" sobre el desdoble de la Arcos-Antequera. En este sentido, ha recordado que el desdoble de la A-384 fue prometida por el expresidente andaluz Manuel Chaves en 1995 y ha lamentado que la Sierra siga esperando una infraestructura para conectar con la A-92. "Dijeron que llegaría a Algodonales, luego se quedaron Villamartín y luego en Bornos y todavía seguimos esperando", ha lamentado.

Así las cosas, acompañado de la diputada nacional Teófila Martínez y el diputado provincial Javier Durá, Sanz ha visitado este sábado la Sierra de Cádiz y ha repasado algunos de los proyectos que los candidatos están diseñando para sus municipios y de cara a las elecciones municipales.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía de El Bosque, Inmaculada Gil, ha revisado lo que considera "incumplimientos de la Junta con el municipio", como la ampliación de los horarios de la Atención Primaria o el ya mencionado desdoble de la autovía Arcos-Antequera, que también beneficiaría a los vecinos de El Bosque.

En otra visita a Villaluenga, los dirigentes populares se han comprometido con su candidato a la Alcaldía, José Luis Márquez, a exigir a la Junta el arreglo integral de la carretera que une el municipio con Benaocaz, y han asegurado que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en este sentido.

Sanz también ha recordado el apoyo del Gobierno del Partido Popular a la zona través de los más de 48 millones de euros invertidos en la comarca con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea, antiguo PER), y que desde 2012, este ha creado en la Sierra más de 33.500 puestos de trabajo.

Leer más acerca de: