PP valora el nuevo plan del Gobierno para parados de larga duración que beneficiará "a unos 58.500 gaditanos"

Reunión de alcaldes del PP en Chipiona (Cádiz)
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2015 18:12

Anuncia presentación de moción en ayuntamientos para reclamar a la Junta la provincialización de los presupuestos autonómicos para 2016

CHIPIONA (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido este sábado una reunión de alcaldes del PP de Cádiz en Chipiona, un encuentro de "coordinación e impulso político" de iniciativas a favor de los ciudadanos, donde ha destacado los "6,8 millones del nuevo plan de empleo del Gobierno para parados de larga duración" que beneficiará "a unos 58.500 gaditanos", según ha valorado.

Según ha informado el PP gaditano en una nota, Sanz ha destacado el "gran trabajo" de los alcaldes populares "a favor de sus vecinos, aportando soluciones y defendiendo los intereses de sus municipios ante las administraciones, gobierne quien gobierne", y ha incidido en el "debate intenso" sobre "asuntos de interés que preocupan a los ciudadanos y que son prioritarios".

Al respecto, ha resaltado la "prioridad del empleo" para el PP y ha destacado las medidas del Gobierno de la nación "a favor del empleo", destacando el nuevo plan de empleo para parados de larga duración de entre 30 y 55 años, "cuya inversión alcanza los 6,8 millones de euros el próximo año para impulsar este plan en la provincia y que podrá beneficiar a unos 58.500 gaditanos".

Sanz ha expresado que este "plan extraordinario viene a complementar las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno de la nación enfocadas a jóvenes y parados mayores, con el que se da respuesta a un colectivo que reclamaba acciones específicas".

Asimismo, ha destacado los resultados del Plan de Garantía Juvenil que se aplica a jóvenes de hasta 30 años, que "cuenta con una aportación de 67 millones para la provincia, y el Plan Prepara para parados de larga duración sin prestaciones y con cargas familiares que ha sido prorrogado, beneficiando a 22.868 gaditanos".

En otro orden de asuntos, el presidente popular ha apuntado al "compromiso del Gobierno de España que se preocupa en ayudar a los ayuntamientos favoreciendo medidas que contribuyen a su mejor funcionamiento".

En este sentido, ha resaltado el "incremento de la aportación del Gobierno a los consistorios a través de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), que en esta legislatura se ha visto incrementada en un 32 por ciento".

Así, ha señalado que "dicho incremento ha significado 257 millones de euros para los ayuntamientos andaluces para favorecer sus funciones en la prestación de los servicios públicos". Una colaboración con los ayuntamientos que, según ha indicado, "no pasa en la Junta de Andalucía".

En esta línea, Sanz ha reprochado al Gobierno andaluz "que haya dejado de abonar 300 millones de euros de la Participación de en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) a los ayuntamientos en los últimos tres años". Al respecto, ha asegurado que "desde 2012 el Gobierno socialista de la Junta tiene congelados los fondos de la Patrica, incumpliendo su propia normativa, y recortando su aportación a los ayuntamientos gaditanos y andaluces", por lo que exige a la Junta "que cumpla con los ayuntamientos y las ciudades".

Sanz ha anunciado la presentación de una moción en los ayuntamientos gaditanos, liderada por los alcaldes y grupos municipales del PP, reclamando a la Junta de Andalucía la provincialización de los presupuestos autonómicos de 2016.

En esa línea, ha reclamado al Gobierno andaluz que "se comprometa con la provincia, detallando los presupuestos autonómicos para 2016, como ha hecho el Gobierno de España", ha concluido.

Leer más acerca de: