Una mujer se lava las manos bajo un grifo. Imagen de archivo. - CAIB
CÁDIZ 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal y secretario general local del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha advertido sobre la subida en el precio del agua aprobada por el PP en el pleno municipal del pasado viernes "castiga especialmente a familias y pensionistas".
En este contexto, el socialista ha subrayado en una nota que "el alcalde ha decidido subirle el precio del agua a pensionistas y entidades sin ánimo de lucro más del doble que lo que sube la tarifa comercial, y a las familias más del doble que al entorno portuario".
"Esa es la política del PP, esa es la política de quien decía querer ser el alcalde más social", ha criticado Ortega, quien ha insistido en que esta subida "únicamente obedece a querer tapar las vergüenzas de la Junta", que "ha dejado de invertir 250 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia y ahora pretende pagarlas a costa del bolsillo de los gaditanos".
En este sentido, Ortega ha explicado que la subida del precio de agua es "especialmente grave" para los pensionistas, que "además de la subida de un 15% en las cuotas fijas de abastecimiento, saneamiento y depuración también sufrirán un incremento en la cuota variable de abastecimiento que puede llegar a ser de hasta un 59%".
Al hilo de lo anterior, ha insistido en que "todo esto a propuesta del alcalde de Cádiz, que como presidente provincial del PP, partido que tiene la mayoría en el Consorcio de Aguas de la zona gaditana, la ha perpetrado para que paguemos los gaditanos las obras que no ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno".
Para el secretario general del partido socialista, "la excusa de que no se haya subido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos años carece de sentido", puesto que "Cádiz sigue teniendo una de las aguas más caras de España desde los tiempos del PP, pese a no haber subido el IPC de los últimos ocho años".
Por último, ha subrayado que "los gaditanos verán incrementar en los próximos meses su factura del agua, una subida en la tasa que corresponde única y exclusivamente al alcalde de Cádiz, que dirige al PP tanto a nivel local como provincial y que castiga especialmente a familias y pensionistas", ha concluido Ortega.