El PSOE de Cádiz espera que la Junta "reaccione" para garantizar la sanidad pública tras la movilización ciudadana

Imagen de este sábado de los dirigentes socialistas en la concentración en Cádiz en demanda de una sanidad pública de calidad.
Imagen de este sábado de los dirigentes socialistas en la concentración en Cádiz en demanda de una sanidad pública de calidad. - PSOE DE CÁDIZ
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 17:47

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vicesecretarios generales primero y segundo del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso e Isabel Gómez, la secretaria de Organización, Ana Carrera, y el diputado en el Congreso y secretario general del PSOE en la capital, José Ramón Ortega, han encabezado este sábado la delegación socialista que ha participado en la concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Cádiz en defensa de la sanidad pública.

Isabel Gómez, que forma parte de la coordinadora provincial en defensa de la sanidad pública, ha manifestado su apoyo al acto organizado por la coordinadora andaluza de mareas blancas y ha pedido al Gobierno andaluz un giro en las políticas de salud ya que están conduciendo al desmantelamiento de los servicios públicos en beneficio de la sanidad privada, según una nota de este partido.

"Estamos volcados en trasmitir un mensaje directo al Gobierno de Moreno Bonilla, un mensaje que hoy se ha manifestado a través de la ciudadanía que está aquí participando, de los colectivos y profesionales del sector que protestan contra una situación de empeoramiento de la calidad de la sanidad y de sus condiciones laborales", ha señalado la dirigente socialista.

Para la también alcaldesa de Ubrique, "no es una cuestión política, lo que estamos pidiendo es gestión, acción es reaccionar ante una situación que no puede mantener por más tiempo, tanto para los usuarios Atención Primaria como en los hospitales".

"Necesitamos recursos humanos, económicos, dotación equipos, que se construyan infraestructura para que den y presten un servicio público, gratuito y universal que es lo que garantiza la libertad y la igualdad en la ciudadanía", ha afirmado para insistir en que "la provincia está volcada en este mensaje y a ver si Moreno Bonilla reacciona de una vez por todas y garantiza una sanidad pública y universal en condiciones".

Más información