PSOE-A: El Gobierno de Sánchez inicia en apenas cien días la negociación para un nuevo modelo de financiación

Mario Jiménez, este miércoles
PSOE-A
Actualizado 26/09/2018 12:41:48 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha destacado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez, en apenas cien días, ha puesto en marcha la negociación política para un nuevo modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha referido a la reunión preparatoria del nuevo modelo de financiación autonómica que se celebra este miércoles en Madrid, ante lo que ha agradecido al Gobierno central que recogiera la reclamación de Andalucía de la puesta en marcha de un proceso de negociación para un nuevo sistema.

Jiménez ha insistido en que Andalucía necesita más y mejor financiación, porque ha estado "infrafinanciada" durante los gobiernos del PP en más de 5.500 millones de euros, que no han llegado a la comunidad para financiar los servicios públicos esenciales porque ese partido se dedicó desde el Ejecutivo nacional "a castigar" sistemáticamente a nuestra tierra.

Ha recalcado que el anterior Ejecutivo del PP jamás se sentó a dialogar con el Gobierno andaluz y, en cambio, en apenas cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, hoy ya se celebra una reunión política en la que se pondrán sobre la mesa los elementos para un nuevo modelo de financiación autonómica.

Mario Jiménez ha defendido el acuerdo del Parlamento andaluz sobre financiación autonómica, suscrito por todos los partidos salvo Ciudadanos (Cs), que será la base del nuevo modelo que defienda Andalucía.