PSOE-A: Moreno evidencia "desesperación y derrota" al pedir que Susana Díaz comparezca en el Senado

Mario Jiménez, este miércoles
PSOE-A
Actualizado 26/09/2018 12:26:05 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que la petición del PP de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca el próximo 8 de noviembre en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos es un reflejo de la "desesperación y la derrota" del presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha recalcado que esa petición del PP "no es más que el reflejo de la desesperación en la que está en términos de expectativas electorales".

Ha acusado a Moreno de "maniobrar" para que la presidenta de la Junta comparezca en "un paripé" de comisión que sólo es defendida por el PP y a la que el resto de partidos políticos no le dan "ninguna credibilidad" y de hecho ni siquiera acuden a sus sesiones.

"Que Moreno haya planteado eso no es más que un reflejo de que se ve perdido y de que se sabe perdedor de las elecciones en Andalucía cuando se produzcan y está utilizando otras vías para intentar tener fuera del debate político andaluz lo que aquí evidentemente no tiene", ha señalado Jiménez.

"Es un reflejo de su desesperación y de su derrota", según ha señalado el portavoz socialista, para quien también es una muestra de la "falta de respeto" que tiene el PP hacia nuestro Estatuto y la autonomía andaluza. Según ha señalado Jiménez, la presidenta de la Junta "responde ante el Parlamento de Andalucía" y la petición del PP es "una maniobra que va contra nuestra autonomía".

En este sentido, ha pedido al resto de partidos políticos que defiendan nuestra autonomía y el Estatuto y no se hagan "cómplices de las maniobras de distracción y a la desesperada" que están llevando a cabo el PP y un "candidato perdedor" para "intentar orientar las cosas en su beneficio, pero yendo contra nuestra autonomía y el Estatuto". Ha insistido en que la citada comisión ante la que el PP quiere que comparezca Susana Díaz está "absolutamente deslegitimada a los ojos de todos los partidos y de la sociedad española".