PSOE exige a Diputación que acabe con el "maltrato económico y desprecio" a la Fundación Construyendo Futuro

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 18:19

CÁDIZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE y portavoz socialista en la Diputación gaditana, Irene García, ha exigido al presidente de dicha institución, José Loaiza (PP), que "ponga fin al maltrato económico y al desprecio institucional" a la Fundación Construyendo Futuro, dedicada a la integración social, fundamentalmente de antiguos reclusos.

En una nota, el PSOE explica que García ha mantenido un encuentro de trabajo con esta asociación a la que, según dice, el gobierno del PP en la Diputación "parece empeñado en castigar".

Destaca que la Fundación Construyendo Futuro tiene "una trayectoria intachable de trabajo y de esfuerzo en un asunto de especial importancia social". Explica que "ha venido obteniendo históricamente un más que merecido respaldo de la Diputación", el cual "se ha quebrado sin un motivo que lo justifique" con la llegada del PP al gobierno de dicha institución.

Detalla que el gobierno de Loaiza "decidió reducir de un plumazo la subvención de 50.000 euros anuales que, en virtud de los correspondientes convenios, la anterior administración socialista venía concediendo a esta entidad".

Además, a ese "drástico tijeretazo" se unió a "la negativa a seguir asumiendo determinados gastos de transporte de los usuarios hasta las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto de Santa María, que se utilizan en régimen de usufructo desde el año 2006 y que funcionan desde entonces como centro de integración social".

Añade a esta situación una circunstancia adicional, como es que el gobierno provincial del PP "ni siquiera llegó a suscribir el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2014". En consecuencia, a pesar de que la fundación continuó asumiendo sus cometidos como venía haciendo hasta la fecha, "no percibió la correspondiente subvención y debió asumir el coste económico de los mismos sin el respaldo de la Diputación".

Lo peor, a juicio de la dirigente socialista, es que los responsables de esta fundación "ni si quiera han recibido una explicación al respecto".

García tacha de "absoluta irresponsabilidad desde el punto de vista económico" la actitud de la Diputación para con la fundación, a la que entiende que también se le "falta al respeto" al hacer "oídos sordos" a las peticiones de mantener una reunión con Loaiza desde el pasado mes de julio.

Por todo ello, el PSOE ha tramitado en el Registro General de la Diputación un escrito con las demandas de la Fundación Construyendo Futuro, que pasan por una reunión con Loaiza. Igualmente, reclama que "solucione el problema generado a la fundación por no haber rubricado el convenio de colaboración correspondiente a 2014, y que oficialice a la mayor brevedad el relativo a la anualidad en curso".

Leer más acerca de: