PSOE lamenta los "actos vandálicos" de este pasado martes en Cádiz y señala que "el fascismo se combate con democracia"

Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 05/12/2018 14:00:52CET

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha condenado los "actos violentos" que llevaron a cabo este pasado martes un grupo de radicales durante la manifestación contra Vox desarrollada en la capital gaditana, al tiempo que ha señalado que "el fascismo se combate con la fuerza de la democracia".

En un comunicado, González ha apuntado que desde el PSOE muestran su "más absoluto rechazo a los actos vandálicos y las agresiones que se produjeron" recalcando que "nada justifica la violencia".

"Lo sucedido no representa a nuestra ciudad ni a los gaditanos", ha asegurado el portavoz socialista que ha reseñado que "estos hechos nos producen una tremenda rabia y tristeza".

"Ninguna reivindicación, por justa que sea, puede convertirse en una excusa para obstaculizar la convivencia porque el fascismo y las políticas de ultraderecha se combaten con la fuerza de la democracia, y no quemando contenedores, con pintadas en las calles, destrozos en el mobiliario y agresiones a trabajadores", ha defendido González.

En este sentido, ha mostrado todo su apoyo a los profesionales de los medios de comunicación que sufrieron insultos, amenazas y ataques mientras que estaban cubriendo la protesta. "Son un pilar fundamental para nuestra democracia y el que no permita que realicen su labor, no sólo los atacan a ellos, también están atacando el derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos", ha abundado.

"Lamentamos enormemente que una protesta pacífica se haya ensuciado por las acciones de un grupo de radicales que nos perjudican a todos pues los discursos del odio de la extrema derecha no se destierran con más odio", ha censurado el también secretario general del PSOE local, que ha concluido subrayando que "estamos en contra de cualquier tipo de extremismo pues los demócratas y quienes defendemos los valores progresistas, lo hacemos desde el respeto, la coherencia, el sentido común, la paz y la democracia".

Contador