PSOE presenta su candidatura en Grazalema para "no estar al arbitrio" de unos y otros en el municipio

Publicado 03/05/2015 11:38:47CET
Acto del PSOE en Grazalema (Cádiz)
EUROPA PRESS/PSOE

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha acompañado en la tarde de este sábado a los socialistas de Grazalema en la presentación de la candidatura a las próximas elecciones municipales, una lista encabezada por Carlos García. Durante su intervención en la Casa de la Cultura, Irene García ha destacado que "Carlos tiene que ganar bien porque este municipio necesita una mayoría suficiente para no estar al arbitrio de lo que unos quieran un día y a lo que a otros se les ocurra al siguiente".

En este sentido, ha añadido que "Carlos no se va a ir de aquí". "En algún otro partido, alguna que otra cara bonita se irá y se quedarán los de siempre", ha indicado, mientras señalaba que la propuesta socialista se basa en la "transparencia" y en la "honestidad", encabezada por "un hombre humilde de este pueblo". "Tienes a todo el partido detrás y queremos que todos los ciudadanos se sumen a este tren, el tren del progreso y del compromiso con Grazalema", ha reiterado.

García ha tenido palabras de reconocimiento para la "magnífica alcaldesa" que Grazalema tendrá hasta el próximo 24 de mayo, María José Lara, que "tanto ha trabajado por el progreso de la localidad"; y se ha felicitado por los 136 años que este sábado ha cumplido el PSOE, un partido que "ha actuado como una palanca para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

La secretaria general ha destacado la importancia de "gobernar con sensibilidad, gobernar con corazón, como lo hacemos siempre los socialistas". "María José y su equipo han sacado adelante cuatro años muy complicados, en los que otros sólo se han puesto de acuerdo para votar que no a Grazalema, para oponerse a las oportunidades de este pueblo y de que tenga futuro, han sido cuatro años en los que algunos se han quitado la careta a través de sus propios hechos", ha argumentado.

Irene García ha reivindicado la "honradez" de los socialistas. "Este partido está repleto de gente decente, de gente honesta", ha afirmado, destacando el "valor del compromiso" de todas las personas que integran las diferentes candidaturas del PSOE. Y ha destacado el papel de Carlos García, "que se ha comprometido con su municipio y sus vecinos, en torno a un proyecto solvente y sólido, un proyecto construido de la mano de los propios habitantes de Grazalema, con los que viene hablando desde hace mucho tiempo", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz, "ha dedicado todos los recursos posibles en parar la sangría del desempleo y esta Diputación se ha negado, diciendo que no era competencia suya crear empleo, porque lo que sí debe ser una competencia suya es patrocinar la Vuelta Ciclista a España", ha criticado.

"Esta provincia tiene una gran oportunidad para construir un proyecto de futuro a partir de las manos de muchos gobernantes locales, tenemos la fortuna de tener una presidenta de la Junta peleona, que manda callar a quien sea cuando se ataca a los andaluces y que ha conseguido que a esta provincia llegue una inversión millonaria para poder contar con un futuro mejor, la Iniciativa Territorial Integrada", ha concluido.

GRAZALEMA, "OLVIDADA POR LA DIPUTACIÓN"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Grazalema, Carlos García, ha lamentado "el olvido al que la Diputación ha sometido a la localidad, mientras primaba a otros municipios gobernados por la derecha en la propia comarca de la Sierra", y ha adelantado que, el próximo 24 de mayo, se abrirá "una nueva etapa de lealtad desde la corporación provincial, una vez que pase a estar presidida por Irene García".

Finalmente, Carlos García ha agradecido la tarea desarrollada desde la Alcaldía por María José Lara. "He conocido a pocas personas tan valientes como ella", ha dicho, concluyendo que "Grazalema y Benamahoma son nuestro objetivo para una lista totalmente renovada".

Para leer más