Ruiz Boix: “Con los gobiernos del PSOE se garantiza carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa - PSOE DE CÁDIZ
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 11:03

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el anuncio de Navantia San Fernando en torno a la firma de un nuevo contrato para construcción de cinco corbetas para la armada de Arabia Saudí que generarán hasta 7.500 empleos en la Bahía gaditana. "Con los gobiernos del PSOE se garantiza carga de trabajo para los astilleros de la Bahía", ha afirmado.

En una nota, Ruiz Boix ha destacado y "agradecido el enorme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por los astilleros gaditanos" y ha felicitado tanto a los trabajadores, como a la dirección de la empresa que encabeza Ricardo Domínguez por hacer de las factorías gaditanas "un emblema de calidad tecnológica en el complicado mercado de la construcción naval".

Así, se ha congratulado de "la eficacia de este Gobierno que sigue la estela de aneriores ejecutivos como el de Zapatero, demostrando que el PSOE sigue siendo el mejor aliado de los astilleros de Cádiz".

Ruiz Boix ha recordado que "se llegó a tener hasta 12.000 trabajadores en activo entre los tres centros de Navantia en la Bahía y se está trabajando para repetir ese escenario tan positivo y necesario para Cádiz donde se ve, como recoge el INI, cómo el paro sacude con más fuerza a Cádiz que a otros territorios".

"Con los gobiernos del PSOE se garantiza la carga de trabajo, se da estabilidad a las factorías y se avanza con planes estratégicos y de relevo para asegurar las plantillas", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha asegurado que "las expectativas que se abren son muy positivas incluso con otro tipo de contratos para el resto de las instalaciones, como han apuntado desde la dirección y el comité de empresa".

Más información