Sanz (PP Cádiz) califica de "retroceso" y "paso atrás" las "consecuencias de las políticas del PSOE" con el paro

Sanz y Teófila Martínez en rueda de prensa
PP
Publicado 05/11/2018 18:06:23CET

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha valorado los datos del paro en el mes de octubre manifestado su "preocupación" por el "retroceso" y "paso atrás" que se está dando en la provincia como "consecuencia de las políticas socialistas" en la que, una vez más, "se reproduce la ecuación en la que PSOE es igual a paro y cada vez que gobiernan crece el número de desempleados".

En una nota, Sanz ha afirmado que "se está cambiando esa tendencia imparable de crecimiento del empleo y hoy los datos son que la provincia de Cádiz es en la que más crece el paro en Andalucía y la segunda de España". "El PSOE ha sido capaz en solo cinco meses de generar pesimismo y empeorar los datos de los últimos años, como demuestra el incremento en casi 6.000 desempleados este pasado mes, siendo, además, el segundo mes seguido que se lidera la destrucción de empleo en España", ha añadido.

El dirigente del PP ha manifestado que "el PSOE es dañino para la economía y el empleo en la provincia que hace más necesario que nunca el cambio político en Andalucía que lidere una nueva economía en la región que sume, porque la ecuación Pedro Sánchez con Susana Díaz es perjudicial para Cádiz".

Sanz ha lamentado la "nueva tendencia de destrucción de empleo que se ha instalado en la provincia desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, siendo el tercer mes consecutivo en el que sube el paro", a la que se le suma "un crecimiento del contrato temporal".

"Ante la parálisis que han sufrido las políticas de empleo de la Junta de Andalucía durante los gobiernos de Susana Díaz, es necesario que el nuevo gobierno del PP aplique políticas de empleo específicas para la provincia y acabar con la incertidumbre generada por el PSOE con Navantia", exigiendo, nuevamente, que "cierre de una vez por todas el Plan Estratégico que de estabilidad y certidumbre a los astilleros de la Bahía de Cádiz".

Finalmente, Sanz ha afirmado que "el PSOE ya tiene a su espalda casi 15.000 nuevos parados gaditanos desde que Sánchez se decidió a ser presidente del gobierno a cambio de venderse a populistas, nacionalistas e independentistas, y los gaditanos ya lo están sufriendo".