JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
El sector hotelero de la provincia de Cádiz tiene ya las miras puestas en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que dará este próximo sábado 17 de mayo el pistoletazo de salida, un evento que al igual que el año pasado se prevé que sea "un éxito", con una alta ocupación en los hoteles de la localidad jerezana.
Stefaan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz y consejero delegado de Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), ha comentado a Europa Press que se espera "una buena Feria", acompañado del "buen clima" que se pronostica para esta semana de vino fino, sevillanas y trajes de gitana.
Así, ha adelantado que este "éxito" que se vaticina viene dado por un "casi lleno" que ya se intuye para el último fin de semana de feria, el del sábado 24 de mayo, en vista de las reservas registradas hasta el momento, que también reflejan unas ocupaciones "muy altas" durante la primera parte de la semana. No obstante, ha señalado que "queda algún hueco", y que como "todavía es pronto", se confía en que esos "huecos" se vayan llenando con las reservas de última hora.
De cara a este inicio de feria el sábado, Stefaan De Clerck ha comentado que las reservas en los hoteles de Jerez están yendo "bastante bien", una situación que ya se está ampliando a todos los fines de semana en la localidad, que tras una de sus fiestas más destacadas del año se preparará para atraer a turistas de cara al verano.
Además, como representante de este sector turístico en la provincia, ha recordado que la feria no sólo beneficia a Jerez como lugar de celebración, sino que también afecta de manera positiva al resto de localidades gaditanas, sobre todo las más próximas como pueden ser El Puerto de Santa María o Rota, que atraen a turistas que buscan combinar su estancia de "sol y playa" con este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La Feria del Caballo de Jerez comenzará este sábado 17 de mayo por la noche con el tradicional encendido de su alumbrado, el cual se ha renovado de cara a esta edición, dedicada al pueblo gitano en el 600 aniversario de su llegada a la ciudad, siendo uno de los incentivos para atraer a visitantes y a jerezanos al recinto ferial del Parque González Hontoria, compuesto este año por 179 casetas, la gran mayoría de acceso libre.