La SER celebra este martes los 90 años de Radio Cádiz con una gala conducida por Iñaki Gabilondo

Actualizado 01/12/2015 6:03:48 CET

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista Iñaki Gabilondo se pondrá este martes frente a los micrófonos de la Cadena SER para dirigir 'Contigo 90 años de Radio Cádiz', un espacio que se enmarca dentro de los actos del aniversario que la emisora gaditana ha preparado para festejar su nacimiento en 1925.

Según ha indicado la SER en una nota, la gala comenzará a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz y contará, entre otros, con la participación de los cantantes David Palomar, Paula Gómez y Chipi de la Canalla; la chirigota del Selu, el Yuyu y la Cámara de los Balones, el cocinero Ángel León o la camerata del Gran Teatro Falla.

El programa se plantea "como un regalo al público, como una evocación a otros tiempos y una mirada al futuro de la radio y la ciudad". De ahí que gran parte del contenido se base en recordar acontecimientos y sonidos claves en la historia de Cádiz.

Será "una mirada por el pasado y presente de la provincia gaditana, de sus retos pendientes y de la evolución de sectores como su industria o su turismo".

El programa hará un repaso por las claves económicas de la provincia de Cádiz y se parará en un sector en alza, el de las tecnologías digitales, con el ejemplo de León Studio, de Javier León, quien, desde San Fernando, avanza en proyectos de animación y realidad virtual.

La gala recorrerá sonoramente la historia de Cádiz que ha venido contando la radio desde que nació en 1925 como EAJ-3 con sus retransmisiones más destacadas, los anuncios publicitarios más recordados y recreaciones históricas como la que se hizo del maremoto de 1755.

El acto, que es abierto al público y gratuito, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca de Cádiz.