Sindicatos dicen que el Gobierno ha "incendiado" derechos laborales y sociales y que la huelga lo apagará

Cartel de Huelga general del 29-S
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 16:23

CÁDIZ 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y de CCOO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han asegurado que la huelga general del próximo día 29 servirá para "apagar el incendio que el Gobierno ha provocado sobre los derechos laborales y sociales de la mayoría de los ciudadanos".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, los dirigentes sindicales han informado del inicio de un calendario de protestas encaminado a informar a los trabajadores sobre los motivos que les han llevado a convocar la huelga general.

En este sentido, han aludido a la reforma laboral y al conjunto de reformas que el Gobierno viene adoptando en los últimos meses o que pretende adoptar y "cómo van condicionando el trabajo y la vida" de generaciones actuales y futuras de trabajadores.

En su opinión, se ha producido un "desmantelamiento profundo y radical" de los derechos básicos de los trabajadores, advirtiendo que los derechos sociales también se ven "violentados" con las aludidas reformas.

Desde estas centrales sindicales no contemplan la posibilidad de aceptar que el Gobierno haga "recaer sobre la espaldas de los trabajadores y de los ciudadanos con mayores dificultades el coste de la crisis", criticando que el Ejecutivo ha sido "incapaz de enfrentarse a los poderes económicos" y que, en consecuencia, se ha "plegado ante los intereses de quienes han provocado la situación actual".

Pastrana y Carbonero han insistido en que el Gobierno está "condenando" a los trabajadores a vivir con unos niveles de protección "absolutamente mínimos o inexistentes" y obliga a "apañárselas como puedan a millones de españoles que necesitan de los servicios públicos del Estado para tener un mínimo de calidad de vida".

Por ello, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 29 de septiembre se convierta en "un día de contestación masiva" y se demuestre al Gobierno que "no se puede gobernar contra la mayoría". Luego, se estaría "en condiciones de regenerar lo quemado" y evitar que quede "un futuro sin derechos".

Pastrana y Carbonero han celebrado una asamblea conjunta con delegados sindicales gaditanos en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana y, a continuación, han encabezado una marcha hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para hacer entrega de un escrito con los motivos que fundamentan la huelga general del día 29.

Contenido patrocinado