La Junta valora las exportaciones internacionales de La Pequeña Holanda

Actualizado 05/06/2015 12:54:48 CET
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado este viernes la apuesta de la finca La Pequeña Holanda por exportar en mercados internacionales productos de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Según indica la Junta en una nota, Fernández ha visitado este viernes la finca arcense para conocer sus proyectos de exportación y modernización de sus instalaciones. Chirivías, puerros, remolacha, brócoli, coliflor, hinojo y cebolla son algunos de los productos hortícolas que cultivan y que exportan, principalmente, a Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda.

La Pequeña Holanda abarca 255 hectáreas dedicadas a la horticultura que generan entre 30 y 100 puestos de trabajo dependiendo del momento de la campaña. Actualmente, la finca está en plena campaña de recogida del puerro.

Fernández ha alabado que la nueva estrategia de la empresa incluya tanto la diversificación de nuevos productos hortícolas, como la introducción de los mismos en nuevos mercados. "Quieren impulsar las exportaciones a países en crecimiento económico que exigen suministros de cantidad y, sobre todo, de calidad certificada. Para ello, quieren contar no sólo con su producción propia, sino también con la producción previamente contratada de los agricultores de la zona, lo que supone una muy buena noticia para pequeños agricultores del municipio".

El delegado ha felicitado a la cooperativa "por sus más de 30 años de andadura en los que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, innovar, investigar nuevos mercados y estar, en definitiva, en continuo avance y mejora".

Asimismo, Fernández ha explicado a los promotores las diferentes líneas de ayudas que tiene la Consejería de Agricultura para que puedan solicitar aquellas que consideren oportunas como apoyo a la nueva fase de reorientación de la producción y de los canales de comercialización en la que están inmersos.

A lo largo de la visita, el delegado ha conocido los proyectos de modernización que la empresa quiere llevar a cabo entre los que destacan la mejora del sistema de riego y la modernización y ampliación de las naves de manipulación de hortalizas.

Otro de los proyectos destacables es la renovación y puesta en marcha del Centro de Formación Profesional Ocupacional, con la que la empresa pretende dar formación a los agricultores y trabajadores de la finca para poder ofrecer conjuntamente la calidad requerida por el mercado.

Para leer más