Continúa la búsqueda de una mujer de 44 años desaparecida en Ubrique

Actualizado 10/12/2015 10:11:42 CET
- EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE

UBRIQUE (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan la búsqueda de Marisol Coronil Moriche, de 44 años de edad, que se encuentra desparecida desde el mediodía del pasado martes en la localidad gaditana de Ubrique.

En una nota, el Ayuntamiento ubriqueño ha explicado que este miércoles se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar las labores de búsqueda. Dichas tareas de localización se están centrando en los términos municipales de Ubrique, Cortes de la Frontera y Jimena de la Frontera, localidad esta última de donde es natural la persona desaparecida, habiéndose peinado ya sobre el terreno toda la zona sin obtener resultados positivos.

La desaparecida es usuaria del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos 'El Curtido' de Ubrique, cuyas instalaciones abandonó la reseñada en torno a las 13,00 horas del martes sin comunicar su destino a los técnicos del centro. En el momento de su desaparición vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deporte. Para

Ha apuntado el Ayuntamiento que, a pesar de que se trata de una persona que se orienta con facilidad por las zonas de monte y bosque, desde el centro ocupacional se han mostrado desde un primer momento "muy preocupados" ante la posibilidad de que se haya perdido en el Parque Natural de Los Alcornocales o haya podido sufrir algún accidente.

Asimismo, ha detallado que el dispositivo de búsqueda ha estado formado desde el martes por 13 bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y a la unidad canina del Consorcio de Bomberos, que aporta tres perros de rescate.

Junto a ellos, siete efectivos de la Guardia Civil, un reten con seis operarios del Infoca, tres agentes forestales y efectivos de la Policía Local de Ubrique. Además el equipo ha contado con el asesoramiento del jefe de servicio del 112. Responsables del centro ocupacional también están colaborando en la búsqueda.

A estos medios suma la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Seprona. Desde el aire, se realizó un primer reconocimiento del terreno en la tarde del miércoles y se va a intensificar este jueves.

Los ubriqueños han mostrado durante toda la jornada su preocupación por la desaparición de Marisol Coronil Moriche, poniéndose a disposición para colaborar con las labores de búsqueda.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez (PSOE), ha agradecido la colaboración ciudadana y ha solicitado que todos aquellos que deseen sumarse al dispositivo lo pongan en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local de Ubrique. Asimismo, se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112 para aportar cualquier información de interés.