Sucesos.- Detenido en el puerto de Tarifa con casi un kilo y medio de hachís en el interior de su cuerpo

Publicado 11/08/2015 16:24:15CET

TARIFA (CÁDIZ), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz) a un hombre, de 45 años de edad y natural de Granada, que pretendía cruza la frontera con cerca de un kilo y medio de hachís oculto en el interior de su organismo.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido fue interceptado cuando se encontraba realizando los controles documentales preceptivos para franquear esta frontera exterior del especio Schengen y, tras realizarle las correspondientes pruebas radiológicas se confirmó que había ingerido numerosas bellotas de hachís.

El detenido había llegado en un ferry procedente de Tánger (Marruecos) e intentó mezclarse con el resto del pasaje para levantar las menos sospechas posibles. Una vez que se dispuso a cruzar el filtro de pasajeros a pie, controlado por la Policía Nacional, entregó su pasaporte.

El agente, una vez comprobada la identidad de esta persona, comprobó que le constaban múltiples antecedentes policiales, por lo que se realizó, obteniendo el policía de fronteras respuestas poco coherentes e inconexas.

Por todo ello, se le invitó al interior de las dependencias policiales para seguir con las gestiones y realizar un cacheo superficial de seguridad. Así, ante las sospechas de que pudiera transportar sustancias prohibidas, tanto "enfajadas" (adheridas a su cuerpo) como en el interior de su organismo, se realizó con su autorización las placas radiológicas pertinentes en el Hospital Punta de Europa, en la vecina localidad de Algeciras.

Las pruebas arrojaron un resultado positivo, ya que ocultaba en el interior de su organismo casi un kilo y medio de hachís, repartido en numerosas bellotas, con el peligro que para su integridad personal conlleva. Por ello, y con el parte facultativo positivo pertinente, se le informó de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.