Actualizado 02/12/2015 18:52 CET

Sucesos.- Ingresa en prisión el presunto autor de 20 tirones de bolsos a bordo de un ciclomotor en La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) al presunto autor de 20 robos con violencia e intimidación por el método del tirón perpetrados a bordo de un ciclomotor. Por su parte, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas, todas ellas mujeres, a las cuales una persona les arrebató el bolso mediante el procedimiento del tirón, utilizando un ciclomotor para actuar rápidamente y huir del lugar.

El primero de los robos denunciados tuvo lugar en septiembre, y repitiéndose los hechos durante estos meses con asiduidad dada la dificultad que supone para la víctima aportar elementos suficientes que permitan la identificación de autor, toda vez que la sustracción ocurre de forma inesperada y en breves segundos.

Por su parte, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial determinaron que los robos eran cometidos por la misma persona, utilizando la misma manera de proceder.

Finalmente, fruto de las gestiones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron el lugar donde el autor vaciaba el contenido de los bolsos sustraídos, apoderándose tan solo del dinero y de efectos de valor como joyas o teléfonos móviles.

Así, la Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar y detener al investigado, desplegando efectivos tanto uniformados como de paisano en las zonas de actuación y en el lugar donde se desprendía de los efectos.

Posteriormente, un indicativo policial localizó un ciclomotor de color negro, sin placa de matrícula, circulando por la zona centro de la ciudad, ocupado por una sola persona que conducía de forma sospechosa al acecho de nuevas víctimas.

El conductor del ciclomotor, al percatarse de la presencia policial emprendió, una veloz huida por zonas peatonales. No obstante, los agentes reconocieron al sospechoso, resultando ser un joven de 28 años de edad, el cual es un delincuente habitual de la localidad.

Finalmente, su identidad fue confirmada posteriormente por una víctima, por lo que fue localizado en su domicilio, donde se procedió a su detención como presunto autor material de 20 robos con violencia e intimidación.