Suspendidas las conexiones por catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto por el mal tiempo

Publicado 30/12/2018 9:56:04CET

CÁDIZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y los municipios gaditanos de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este domingo a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es, en el sur, de viento del este o nordeste de fuerza cinco o seis, arreciando a seis o siete avanzada la madrugada, mientras que en el norte se espera que sople viento del este o nordeste de fuerza tres o cuatro al principio, arreciando a cuatro o cinco.

En cuanto al estado de la mar, se espera fuerte marejada, localmente gruesa, y aguaceros en la zona sur de la franja costera del Guadalquivir a Cabo Roche, y de marejada a fuerte marejada mar adentro en la zona norte.

Toda la provincia de Cádiz ha amanecido este domingo bajo avisos meteorológicos de distinto nivel y por causas diferentes. Así, hay activado aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho, y de nivel amarillo por el mismo motivo en el litoral de la provincia.

Además, hay avisos de nivel amarillo activados por vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en la Campiña y el litoral gaditanos, así como en las zonas de Grazalema y el Estrecho, según detalla la Aemet en su página web.

Contador