Actualizado 28/12/2009 15:16:12 +00:00 CET

Temporal.- Diputación prevé que las 15 carreteras comarcales que siguen cortadas se abran al tráfico el miércoles

CÁDIZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia sufrido en los últimos días en la provincia de Cádiz ha obligado a cortar hasta 15 carreteras comarcales, competencia de la Diputación gaditana, que indicó que su área de Planificación de Infraestructuras trabaja para que el tráfico pueda restaurarse el miércoles, "salvo que empeoren de nuevo las condiciones meteorológicas".

Según explicó la Institución Provincial en un comunicado, la zona más afectada ha sido la de la Sierra, donde se han presentado los daños "más significativos". No obstante, "la mayoría" de las carreteras cortadas volverán a abrirse al tráfico "el próximo miércoles" si el tiempo no empeora. Asimismo, puntualizó que en la zona de Jerez de la Frontera "será necesario esperar a que descienda el nivel del río Guadalete".

La delegación de Planificación de Infraestructuras de la Diputación, de la que es responsable Eva Leal, trabaja para atender las demandas de los ciudadanos afectados y solucionar los problemas que se derivan del temporal en las vías circulatorias. Para ello, recuerdó a los usuarios que encuentren alguna anomalía en las carreteras que den parte al teléfono de emergencias 112 para que los servicios de Diputación puedan tomar medidas al efecto.

RELACIÓN DE CARRETERAS CORTADAS

En la Sierra de Cádiz hay cuatro carreteras cortadas: la de Setenil-Torre Alháquime (CA-9120), Olvera-Coripe (CA-9101), la carretera del Nacimiento (CA-6101) y un carril a la altura del Puerto de Las Palomas en la carretera de Grazalema-Zahara (CA-9104).

En la comarca de Jerez, la de Arcos-Granadilla (CA-5101) está cortada a la altura del kilómetro dos; la carretera de Las Mesas (CA-4102) está cortada desde el origen hasta el kilómetro tres; la Puerto Real-La Ina (CA-1331) está cortada a la altura del paso inundable bajo la autovía y también están cortadas la de Torrecera-Paterna (CA-4107), la de Macharnudo (CA-3102) y, finalmente, la carretera de La Ina (CA-3110) está cortada por la crecida del Guadalete desde el nacimiento hasta Rajamancera.

En el Campo de Gibraltar, la carretera de San Pablo de Buceite-San Martín del Tesorillo (CA-8200) está cortada por la crecida del río Guadiaro; la carretera del Cobre (CA-9208) está cortada en Algeciras por daños en dos obras de Fábrica y la Algeciras-Los Barrios (CA-9209) también está cortada por la crecida del Guadiaro.

Finalmente, indicó que la Alcalá-Paterna (CA-6200) está cortada en el kilómetro 7,5 a causa del desbordamiento del arroyo y que la carretera de El Marquesado (CA-3205) también permanece cortada al tráfico tras los efectos del temporal.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle