La agresión a un profesor de un IES de Algeciras se juzgará como delito

Actualizado 17/06/2015 11:26:54 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agresión a un profesor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Baelo Claudia de Algeciras (Cádiz) por parte de la pareja de la madre de un alumno ha sido considerada por la autoridad judicial como delito, por lo que el asunto será juzgado como tal y no como una falta.

El responsable de CCOO en el ámbito educativo, Sebastián Alcón, ha recordado a Europa Press que esta agresión tuvo lugar apenas una semana después de la sufrida el 2 de junio por otro docente del IES José Cadalso de San Roque, donde el jefe de estudios fue agredido a la entrada al centro por parte de un familiar de un alumno.

Apunta Alcón que la decisión del juzgado de considerar delito el asunto "es algo que venimos reclamando desde hace tiempo", apuntando además que "no sólo para los profesores, sino también para los sanitarios y otros colectivos".

El dirigente sindical, que pertenece al centro algecireño en el que se produjo la agresión, sostiene que "las cosas no se pueden resolver a tortas o insultos". Explica CCOO que la agresión por parte de la pareja de la madre de un alumno se produjo durante una reunión en el interior del centro. El docente recibió un empujón que le hizo caer al suelo.

Recuerda que la situación originada en las últimas fechas ha propiciado un apoyo "masivo" de diversos sectores. En este sentido, destaca que en la concentración que tuvo lugar este martes a las puerta del IES Baelo Claudia no sólo estuvo el claustro de profesores del centro, sino también docentes de otros de la ciudad e incluso representantes del equipo de gobierno municipal del PP. "Es bueno que todos nos concienciemos de lo que está ocurriendo", apunta Alcón.

De momento no hay fecha para la celebración del juicio contra el presunto agresor, aunque hay un precedente cercano en el caso de San Roque. En él, el juzgado consideró el hecho un delito y ha condenado a la pena de ocho meses de prisión al autor de los hechos.

Para leer más