Juicio a dos extrabajadores de Delphi por pintadas en la sede del PSOE

Actualizado 04/11/2015 8:11:09 CET

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz acoge este miércoles el juicio de faltas contra dos extrabajadores de Delphi que fueron identificados por la Policía cuando supuestamente realizaban unas pintadas en la sede provincial del PSOE de Cádiz en mayo de 2014.

Fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que el juicio se celebrará a las 14,00 horas y han expresado su "total apoyo" a los dos compañeros, que "no estarán solos". En este sentido, han avanzado que llevarán a cabo una concentración a las puertas de los juzgados en señal de solidaridad y respaldo.

Esperan que la decisión judicial "no sea contundente" contra dos personas que, "en un momento de desesperación", llevaron a cabo una acción para protestar contra los incumplimientos de los acuerdos suscritos en su día con el colectivo y "defender el pan de su casa".

Han destacado las citadas fuentes que los acusados "no ejercieron violencia contra nadie" y que "simplemente pegaron carteles y escribieron en la sede del PSOE 'Delphi solución'".

Cabe recordar que los dos extrabajadores de Delphi están acusados de "resistencia a la autoridad" en el momento de su detención, ya que el PSOE decidió en su día no reclamar por los daños causados a su sede.

Por último, han destacado la "delicada" situación en la que se encuentran los acusados, esperando en que no les sea impuesta una multa elevada, pues "no la pueden asumir". Por ello, han indicado que la posible sanción económica que les sea impuesta será sufragada con el fondo solidario de Delphi.

Para leer más