El último quinto reparte 54.000 euros entre Cádiz capital, Jerez, Conil, El Puerto y Puerto Real

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 22/12/2018 14:48:25CET

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 02.308, el último quinto del Sorteo de Navidad de 2018, ha repartido 54.000 euros en la provincia de Cádiz, concretamente, en Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y la capital.

La administración de la calle Alameda Cristina de Jerez de la Frontera ha repartido dos décimos de este premio. La dueña de la administración, Amelia de la Torre, ha explicado a Europa Press que este pasado viernes "se agotó la lotería en papel" y "fue esta pasada noche cuando vendimos los décimos, los dos por máquina".

Así, Amelia recuerda que otros años han repartido segundos, terceros y quintos premios y ha comentado que espera que "le haya tocado a alguien conocido". "Esta es una administración de lotería de toda la vida, la llevaba mi abuela, luego mi padre y ahora yo", explica con orgullo Amelia.

También en el municipio jerezano, concretamente en la administración 21, sita en el centro comercial Jerez Norte, se ha repartido un décimo agraciado con último quinto premio.

En El Puerto de Santa María se han vendido también dos décimos agraciados, concretamente en el despacho receptor de Valdés, 35, y la administración número 9, ubicada en la calle Doctor Muñoz Seca.

Asimismo, un estanco de Puerto Real ha repartido otro décimo con la suerte. El dueño del estanco, Juan Manuel Fernández, no sabe quien ha sido el agraciado con este décimo, pero ha resaltado que él se encuentra de celebración este sábado.

"Es la primera vez que damos un premio, pero no va a ser el único", ha subrayado Juan Manuel, que es el dueño de este negocio familiar que ha visto pasar por él a tres generaciones.

Igualmente, en la capital se han vendido dos décimos agraciados con este premio, en el centro comercial de la avenida de las Costes y en la avenida del Puerto. También se ha repartido un décimo agraciado en Conil de la Frontera, concretamente, en el despacho receptor ubicado en la carretera Cádiz-Málaga.

ÚLTIMO QUINTO PREMIO

El último quinto del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 2.308, ha repartido un total de 1.926.000 euros en las provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Almería, Málaga y Córdoba.

El premio, dotado con 60.000 euros la serie, ha dejado en el municipio jiennense de Pozo Alcón 900.000 euros, igual cantidad que en la mítica administración de 'El gato negro' en la capital sevillana.

El número fue cantado a las 11,53 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.