MÁLAGA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más 6.000 personas han visitado la exposición 'Historias del puerto de Málaga', en homenaje al marino Blas de Lezo, que ha permanecido abierta en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de la capital entre el 15 de septiembre y este viernes.
Además, han sido numerosos los colegios malagueños que han acudido a conocer, a través de maquetas de barcos, cuadros, miniaturas militares y dioramas, un parte de la historia de Málaga.
Distintas escenas históricas han estado representadas en 10 mesas: monarquía hispánica desde Málaga para el Mediterráneo, la España de los Borbones del siglo XVIII con la batalla de Vélez-Málaga, el puerto de Málaga como base corsaria en la Guerra de la Independencia, el embarque de tropas para la guerra de África de 1859 y los naufragios.
Asimismo, también han estado representadas las visitas reales a través del puerto, el desembarco de la Legión en Málaga, el campeonato del mundo de 'snipe' organizado por el Real Club Mediterráneo en 1973 y, por último, el pasado, presente y futuro del puerto de Málaga.
Las ediciones de un cómic, un libro y un ciclo de conferencias han completado el compendio de actuaciones en homenaje a Blas de Lezo, al que está previsto colocar una placa en la fachada del hospital de Santo Tomás, que se efectuará tras su restauración, según han indicado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.
El 'Bautismo de fuego de Blas de Lezo' pretende divulgar y, en muchos casos, dar a conocer la figura de este marino español que marcó un hito la historia naval internacional en los siglos XVII y XVIII.