SEVILLA/BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo Bellas Artes de Bilbao clausurará mañana la muestra 'El joven Murillo', una de las más visitadas de su historia (70.000 visitantes) y que ha reunido 42 obras del periodo de formación y primera madurez de Bartolomé E. Murillo (Sevilla, 1617-1682), una etapa poco estudiada hasta este momento y, sin embargo, "crucial en su carrera artística".
Según informaron sus organizadores, la exposición ha contado con préstamos de prestigiosos museos y colecciones internacionales y, entre otras, obras maestras de Murillo como 'El joven mendigo' del Museo del Louvre y 'Dos muchachos comiendo melón y uvas' de la Alte Pinakothek de Múnich.
La importancia científica del proyecto ha sido reseñada por numerosos especialistas, ya que se ha logrado contribuir decisivamente al estudio de uno de los artistas más relevantes de la pintura española y, además, se han restaurado para la ocasión diversas pinturas y se ha esclarecido el catálogo de obras atribuidas a Murillo, destacaron desde el Museo.
Inaugurada el pasado 19 de octubre, 'El joven Murillo' superará los 70.000 visitantes, lo que la convierte en una de las exposiciones más visitadas de la historia del Museo, junto con las dedicadas a los pintores Romero de Torres y Sorolla.