Actualizado 13/02/2010 15:13

El programa de cine y educación en valores de Marbella reúne a 7.500 alumnos y 300 profesores

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha clausurado el programa de prevención municipal 'Cine y Educación en Valores 2010' que, tras un mes de proyecciones diarias, ha supuesto la participación de 7.500 escolares y 300 profesores.

El delegado municipal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, destacó el trabajo desarrollado de manera simultánea en 39 centros educativos. Esta edición se clausuró después de un mes de "intensa actividad", en el que participaron 350 escolares diarios de todos los colegios de Primaria e Institutos de Enseñanza Media.

Esta actividad está dirigida a todos los niños entre ocho y 13 años, según informó el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado. Utilizar la temática y contenido de las películas para informar de las consecuencias de las conductas de riesgo, así como favorecer el gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre, han sido varios de los objetivos.

La planificación y el desarrollo didáctico fue posible gracias a la coordinación de los equipos docentes de los centros escolares y al convenio que el Ayuntamiento, a través del OAL Marbella Solidaria, mantiene con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para el desarrollo de actividades de prevención del consumo de drogas y conductas de riesgo, a través de la educación y la transmisión de valores mediante la utilización didáctica de un medio atractivo para niños y adolescentes como el cine.

Este programa aprovecha la temática y contenidos de las películas seleccionadas para formar al alumnado en valores, actitudes y habilidades sociales positivas, ya que estos constituyen un factor protector fundamental frente a futuros consumos.