Actualizado 17/12/2013 21:53

Abengoa refinancia una línea de transporte de electricidad de 572 kilómetros en Perú

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa ha logrado refinanciar el proyecto de construcción de una línea de transporte de electricidad en Perú de 572 kilómetros, después de cerrar una emisión de bonos por 110 millones de dólares (80 millones de euros) garantizados por la propia infraestructura.

   En concreto, la refinanciación afecta a la línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) que enlaza Carhuamayo, Paragsha, Conococha, Kiman Ayllu y Cajamarca, y que se extiende por el Noroeste de Perú, indica la compañía en un comunicado.

   La refinanciación permite una mejora en los costes financieros y una ampliación en los plazos de vencimiento de la deuda del proyecto, que fue adjudicado a Abengoa por el Estado peruano en 2008 a través de un contrato de concesión que contempla la operación por parte de la empresa durante 30 años de la línea de transmisión.

   Este proyecto fue uno de los primeros otorgados en concesión por el Gobierno de Perú bajo el esquema del Sistema Garantizado de Transmisión (Concesión SGT), y responde al plan de acciones desarrolladas con el objetivo de reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Además, la línea permite abastecer de forma eficiente y sostenible parte del consumo energético de la zona.

   La salida de bonos al mercado se ha realizado en tres emisiones, entre las que destaca la tercera por su plazo de vencimiento, de 26 años, y por su período de gracia de 15 años.

   Abengoa cuenta con más de 20.000 kilómetros en proyectos de transmisión de electricidad y, en el caso de Perú, participa en el desarrollo de más de 3.500 kilómetros de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica.