'Dramatis personae', de María Dávila, propone un diálogo entre la imagen en movimiento y la fija

Patricia Alba en presentación exposición
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCIA
Publicado 30/07/2015 17:03:36CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, dentro del programa Iniciarte de la Junta de Andalucía, acoge hasta el 27 de septiembre la muestra 'Dramatis personae', de la artista emergente local María Dávila, quien propone un diálogo entre la imagen en movimiento y la imagen fija, que es casi como decir entre la pintura y el cine.

La exposición muestra obras mediante las que la autora indaga en la naturaleza representacional que preside las relaciones. Dávila chequea las representaciones que dominan las relaciones con lo real: espéculo y espectáculo, donde se proyecta una supuesta identidad en el seno del desdoblamiento dado entre el mirar y el ser mirado.

Dávila establece relaciones entre imágenes que son pintadas y expuestas con material cinematográfico, de manera que, como espejos, o como ecos, dialogan entre ellos. En esta muestra se aprecian la borrosidad, los límites de la representación y de la propia lectura e interpretación de las imágenes, el encuadre fragmentario y sugerente, la alusión al medio fotográfico y fílmico, o el imaginario colectivo y el álbum familiar como fuentes materiales para la pintura, características que dirigen la producción de esta artista.

Como es habitual la muestra cuenta con un catálogo que, en este caso, contiene textos de Víctor Borrego para cada una de las obras de María Dávila. Los horarios de visita para la Sala del Palmeral son de martes a viernes de 18.00 a 21.00; sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00; domingos, de 11.00 a 14.00. Lunes y festivos cerrado.

María Dávila (Málaga, 1990) recibió en 2013 el Premio Extraordinario de Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Expone regularmente en salas de las provincias de Málaga y Granada y ha obtenido diversos galardones.