Publicado 12/09/2015 10:24CET

Cultura.- El pianista gaditano Manolo Carrasco se muestra "muy satisfecho" de haber tocado en el Kremlin en Moscú

El pianista Manolo Carrasco en el Kremlin de Moscú
EUROPA PRESS/EAGLE RECORDS

MOSCÚ (RUSIA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pianista y compositor gaditano Manolo Carrasco se ha mostrado "muy satisfecho" tras tocar en el Kremlin de Moscú (Rusia) dentro de la gira que ha realizado en la capital del país ruso que comenzó el pasado 30 de agosto y termina este domingo, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Manolo Carrasco ha llevado hasta la plaza Roja de Moscú un total de nueve pases del espectáculo 'Sinfonía Ecuestre' con un gran éxito de público y crítica. "Una experiencia única", ha señalado, ya que "con este espectáculo he estado en varios países, pero si tocar en Moscú ya es bonito, hacerlo en la plaza Roja es muy especial" y encima teniendo la oportunidad de tocar en el Kremlin.

'Sinfonía Ecuestre' es un espectáculo con música sinfónica-flamenca en directo, donde se funden en armonía la música del compositor Manolo Carrasco y los caballos pertenecientes a la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Así, la música compuesta por Manolo Carrasco trata de destacar los diferentes movimientos que realizan los caballos, con una música creada para cada movimiento, un ballet ecuestre cuyas claves radican en la conjunción entre música, jinetes y caballos.

Manolo Carrasco, nacido en Cádiz en 1971, es uno de los autores musicales más prolíficos de la actualidad en España. Compositor, pianista y director de orquesta, cursó sus estudios en diversos conservatorios españoles y extranjeros, siendo distinguido tanto en composición, dirección y como en la modalidad de piano.

Autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, ha publicado varios discos, además de ser promotor de espectáculos con los que ha realizado giras por Japón, China, Estados Unidos y Europa. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos a la difusión de la cultura andaluza.