HUELVA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde socialista de Bollullos Par del Condado (Huelva) Carlos Sánchez se ha declarado inocente este viernes de un presunto delito continuado de prevaricación por la adjudicación del contrato de recogida de basuras a Cespa en 2006, mientras que la acusación particular, el Ayuntamiento --ahora gobernado por el PSOE y por independientes cuando se denunciaron los hechos-- ha pedido nueve años de inhabilitación para desempeñar empleo o cargo público.
Para el resto de concejales acusados --Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos--, la acusación ha solicitado siete años de inhabilitación y el pago de 60.000 euros, entre todos los acusados, como responsabilidad civil, mientras que con anterioridad solicitaba 327.485 euros.
Tanto las defensas como la Fiscalía han pedido la absolución, al considerar ésta última que "no ha actuado con mala fe". Durante el juicio Carlos Sánchez ha mantenido su inocencia y, aunque ha reconocido que el informe del interventor no lo permitía, ha explicado que el objetivo de su equipo de gobierno "es que el servicio de basuras municipal pasara de costar un millón de euros a unos 300.000, beneficiándose de ello únicamente los vecinos".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))