HUELVA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha confirmado este miércoles los robos acontecidos en una zona de chalés de La Rábida desde hace "unos diez días".
En declaraciones a los periodistas tras dar la bienvenida a 25 nuevos agentes de la Policía Nacional que van a realizar sus prácticas en la Comisaría Provincial de Huelva, Bago ha remarcado que la Guardia Civil le está dedicando "mucha atención" a esta cuestión e incluso hay planes estratégicos de seguridad establecidos por la Guardia Civil de Moguer con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huelva.
Por ello, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha mostrado su confianza en que "dentro de poco se puedan dar resultados positivos" sobre esta investigación.
En cuanto al rescate de Salvamento Marítimo el pasado viernes a cuatro varones marroquíes a bordo de una embarcación neumática a 1,3 millas de la playa de Matalascañas en Almonte (Huelva), Bago ha recordado que se llevó a cabo el expediente de devolución de estas cuatro personas a su país de origen (Marruecos).
Preguntado por si la llegada de esta embarcación crea precedentes al no ser la provincia habitualmente receptora de inmigrantes por esta vía, Bago ha descartado que haya una nueva línea abierta para la entrada ilegal de inmigrantes por la costa en la provincia, ya que se encuentra "lejos" de la zona de origen de los inmigrantes, por lo que ha indicado que se trata de "un hecho aislado".
ATAQUES DE PERROS AL GANADO
Por otro lado, en relación a los ataques a piezas de ganado por perros de caza en la zona de El Andévalo, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que estos ataques son "consecuencia de los perros que se quedan en el campo a resultas de las cacerías", o bien se trata de canes abandonados.
No obstante, la Guardia Civil "con las dificultades" que implica este tema, se encuentra trabajando en el asunto, a la par que ha hecho hincapié en la dificultad de los dueños del ganado para pedir las correspondientes indemnizaciones ya que no se puede identificar a los perros, al estar abandonados.