HUELVA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las confiterías prevén una caída de ventas de en torno al siete u ocho por ciento esta Semana Santa respecto a la misma época del año pasado, aunque han precisado que aún quedan por cuantificar los datos de estos días, y esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables y ayuden a animar al consumidor.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Confiterías de Huelva, Joaquín González, quien ha explicado que este sector también se ve afectado por la actual coyuntura económica aunque en fechas señaladas como ésta "la gente hace un esfuerzo y algo compra".
Por ello, los consumidores no renuncian a darse un pequeño capricho y degustar los productos propios de la Semana Santa como las torrijas o los hornazos, los "más demandados" en esta época. Por ejemplo, en concreto, según ha explicado el presidente del sector, en su establecimiento, ubicado en el centro de la capital, se pueden llegar a hacer 500 torrijas diarias.
"El consumidor es fiel a las tradiciones", según ha matizado González, que ha asegurado que en Semana Santa no se lanzan ofertas porque "éstas no se hacen a productos de la temporada". No obstante, ha destacado que "desde hace tres años no se suben los precios".
De este modo, González ha recordado que desde 2008 hasta ahora el sector pastelero atraviesa por una situación complicada debido a la crisis económica y al descenso del consumo.
Preguntado por si el sector se enfrenta a un encarecimiento de las materias primas que merme los beneficios, ha apuntado que, pese al aumento del precio en los huevos o el azúcar y sobre todo de la luz, "no se han aumentado los precios al comprador".