Ercros muestra una postura "inamovible" respecto al ERE y "no dará marcha atrás", según el comité

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:07

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ercros en la planta de Palos de la Frontera (Huelva) mostró en el juicio celebrado hoy en el juzgado de lo Social número 3, al no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado a principios de febrero, una postura "inamovible" respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 54 empleados, entre ellos a miembros del comité de empresa que "estaban protegidos", indicando además que "no dará marcha atrás" respecto a los despidos, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós.

Así, Ferreirós señaló que la empresa insistió durante todo el juicio en "ejecutar el ERE" para llevar a cabo las reformas de la planta, por lo que su postura es "inamovible" respecto a los despidos llevados a cabo.

En esta línea, precisó que los 46 despedidos "siguen en la calle", y han denunciado a la empresa "por despido improcedente", indicando además que la dirección ha despedido a cuatro miembros del comité, un delegado sindical y dos miembros de la anterior legislatura, que "aún estaban protegidos porque no había transcurrido un año". Gerardo Ferreirós matizó que el objetivo de todo ello ha sido "desmembrar al comité de empresa para que los directivos puedan actuar a sus anchas".

La dirección de Ercros de la planta palerma entregó el pasado 17 de diciembre el finiquito y la carta de despido a 46 de los 54 trabajadores afectados por el ERTE, coincidiendo con la conclusión del citado proceso regulador, después de comunicárselo días antes al comité de empresa.

En la actualidad y tras estos despidos, la plantilla queda conformada por 65 trabajadores hasta 2012, que sería cuando finalizaran las reformas en la planta. Después de esto, la empresa "quiere prescindir de 25 trabajadores y seguir adelante con una plantilla de 40 personas", concluyó Ferreirós.

El juicio de los miembros del comité pertenecientes a UGT se celebrará el próximo 27 de abril. Del mismo modo, aseguró que en el acto de conciliación, la empresa "no llevó ningún acuerdo", por lo que la única solución posible es "la vía judicial".