Huelva.- (Corrección) Junta destina en 2007 un total de tres millones a los centros concertados de protección de menores

(((Esta noticia corrige a la anterior por un error en el tercer párrafo, pues las plazas en los centros concertados son 213 y no 231)))

La ocupación de los 21 centros de la provincia, 18 concertados y tres de la Junta, es del 98,3 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:25
HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva ha invertido entre enero y julio de este año un total de tres millones de euros en los 18 centros concertados de protección de menores existentes en la provincia onubense.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, Carmen Lloret, que destacó que la inversión en todo el 2006 en los recursos concertados fue de 5,3 millones de euros, por lo que vaticinó que durante este año "se producirá un importante incremento de la inversión".

En este sentido, Lloret informó de que la ocupación de las 237 plazas disponibles en la provincia, pertenecientes a 18 centros concertados --213 plazas-- y a tres de la propia Junta --24--, se sitúa en el 98,3 por ciento, con 233 plazas ocupadas, mientras que la ocupación a estas alturas de 2006 era dos puntos menor.

Al hilo de ello, precisó que el 18 por ciento del total corresponde a menores extranjeros no acompañados, los cuales en 2006 representaban sólo el 16 por ciento, por lo que concluyó que el aumento en la ocupación total se ha debido a la mayor presencia de menores extranjeros no acompañados.

Y es que en el día de hoy la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva firmó con las entidades Tierra Nueva y Mensajeros de la Paz los conciertos de 14 plazas en dos nuevos recursos de protección de menores, que se incluyen en las cifras expuestas anteriormente.

"LA RETIRADA DE UN MENOR ES ALGO MUY SERIO".

Por último, Lloret aseveró que la retirada de un menor de su familia "es algo muy serio", y justificó que esta medida se toma "cuando el menor está en grave situación de riesgo por malos tratos físico o psíquicos, momento a partir del cual se realiza una investigación inmediata".

"Este no es un asunto baladí", según subrayó la delegada, que indicó que, tras retirar al menor de la familia, se trabaja con ésta "para que el menor pueda ser reinsertado lo más rápido posible en el entorno de la familia".

Contenido patrocinado